Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

You'll never walk alone

You'll never walk alone

A solo unas horas de que termine el mundial de F1 media España esta que se muerde las uñas. Ha sido un mundial atípico con muchas polémicas y muchas trampas. Mi posición es clara...ALONSO hasta la muerte!!!! y antes de que gane Hamilton...que gane Kimi (cualquiera menos Hamilton). Para no entrar en más valoraciones personales os dejo fragmentos de una encuesta que realizo el diario Marca a los Pilotos:

Con motivo de la carrera del siglo, MARCA quiso pulsar la opinión de los 22 pilotos de la parrilla sobre quién es el favorito de cada uno de ellos para ganar el título el domingo. En la consulta estaban incluidos los tres aspirantes, Fernando, Lewis y Kimi y Fernando vence claramente en las preferencias de sus compañeros de profesión para lograr el tercer título consecutivo.

Fernando consigue 8 votos por 6 del inglés y sólo 4 de Raikkonen. También hay cinco abstenciones de los que no quisieron pronunciarse por ninguno. Son 23 votos, pero es que hubo un caso extremo, como fue el de Vittantonio Liuzzi, quien afirmaba tajante: "Kimi o Alonso", dando a entender que todos menos Hamilton. A continuación añadía que "Alonso ha demostrado que es un vero campeón".

Contra el niño prodigio

En sólo constatar que el respeto que inspira Alonso dentro de la pista no es comparable al de Hamilton, que tiene más a su favor el impacto, el ser debutante y el haber conseguido, eso nadie lo pone en duda, lo que nadie antes en la historia de este deporte, gane o pierda el Mundial.

Realizando la encuesta, hablando con jefes de prensa y con managers se detecta el principal motivo de la corriente anti-Hamilton, la que les lleva a desear en mayoría la victoria del español. La primera es la acción de la famosa grúa en Nürburgring, que a juicio de casi todos es inconcebible. La segunda es la carrera de Hungría y su negativa a ceder el puesto a favor de su compañero en la calificación, cuando Alonso lo había respetado con anterioridad en otras carreras.

Y la tercera es el safety car de Japón. Todos asistieron a la reunión previa, hablaron de comportarse de una forma y vieron como Hamilton hacía oídos sordos durante la carrera. "Hizo un trabajo de mierda", dijo Mark Webber.

Kimi... se abstuvo

Otra de las curiosidades de la encuesta es que mientras Hamilton y Alonso se votaron a sí mismos, Kimi se abstuvo de darse como campeón. Alonso además distinguió entre lo que deseaba y la lógica que indica que Hamilton tiene más posibilidades matemáticas. Sutil, su amigo; Rosberg, posible compañero en 2008, y Coulthard, británico, fueron los valedores más rotundos del actual líder. Pero la mayoría desea una victoria de Fernando y no es ninguna paranoia que nos hayamos inventado.

ENCUESTA MARCA
RENAULT
Kovalainen: "Kimi. Sería algo grande para la gente en Finlandia".
Fisichella: "Prefiero que gane Fernando. Hamilton tiene ventaja, pero no le será fácil".

McLAREN
Alonso: "Yo, tengo el pálpito. Debería decir Hamilton porque lleva más puntos".
Hamilton: "Yo".

FERRARI
Raikkonen: "No lo sé"
Massa: "Mi equipo. Me gustaría ser yo, pero no tengo opciones".

BMW
Kubica: "Hamilton está mejor situado, pero espero que gane Alonso".
Heidfeld: "Cualquiera de los tres".

RED BULL
Coulthard: "Muhamad Ali. No, Lewis, ha liderado durante toda la temporada y lo merece".
Webber: "Alonso, porque es mi amigo".

WILLIAMS
Rosberg: "Hamilton, porque merece ganar".
Nakajima: (No quiso entrar a valorar nada).

TOYOTA
Ralf: "Los tres son favoritos. No tengo preferencias, cualquiera puede ganar".
Trulli: "No me interesa".

HONDA
Barrichello: "Yo tengo un problema y es que soy amigo de Alonso. Después de lo que leí y sentí, me gustaría que ganase Fernando, porque está en unas condiciones que no son normales".
Button: "Hamilton lo merece".

TORO ROSSO
Liuzzi: "Kimi o Alonso. Fernando ha demostrado estar en mejor condición en la última parte y que es un verdadero campeón".
Vettel: "Lewis, porque es el que más puntos tiene".

SUPER AGURI
Davidson: "No me importa, en serio, me trae sin cuidado".
Sato: "Espero que Kimi".

SPYKER
Sutil: "Hamilton, es el más consistente y el que más lo merece".
Yamamoto: "Hamilton parece mejor situado, pero prefiero a Fernando".

 

Solo me queda añadir: ANIMO FERNANDO!!! Tienes a todo un país empujando tu Formula uno (y rezando para que se le rompa el motor o las 4 ruedas a Hamilton).

0 comentarios