Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Por un puntito!!!

Por un puntito!!!

Que pena que por un punto en los últimos segundos perdiesemos el Europeo de Basket...

Ayer estuve viendo el partido casi entero y esta mañana he estado viendo la noticia de la derrota de la selección en la TV . Me fastidia que los aficionados echen la culpa a Pau Gasol. Empezaron bien, pero terminaron no tan bien, y es normal que con la presión de todos los epañoles y los nervios cometieran errores. La verdad es que Pau no estuvo acertado en los tiros libres, pero hizo un buen partido y cogió muchos rebotes. En general estuvieron bien, pero como se dice en estos casos....no pudo ser.

Hay que valorar todo lo que han hecho durante todo el Europeo y no solo la final (que aunque sea importante, un error lo tiene cualquiera). Yo creo que siguen siendo los mejores y espero que ganen la medalla de oro en Pekin porque se lo merecen.

PD: Ojala los de la selección de fútbol fueran tan humildes

2 comentarios

Rubén -

La verdad es que sí que ha sido una lástima después de todo el europeo realizado, pero no hay que olvidar que esto es deporte y no siempre se gana.
De todos modos no queda más que felicitar a esta gran selección por hacernos soñar y vibrar tanto con el baloncesto aunque no siempre ganen el oro, y seguro que vendrán muchas finales más.
Y finalmente me quedo con la gran simpatía que despierta esta selección ( comparado con la de fútbol por ejemplo ) y el respeto y cariño que hay entre equipo y afición de forma recíproca, y que pese al hecho de quedar segundos, saben valorar el esfuerzo y entrega de los jugadores.
Lástima que la prensa sea tan carroñera y muchas veces sean los culpables de enturbiar las relaciones en los equipos y las personas echando leña al fuego cuando no es necesario.
PD: Enhorabuena a la selección de voleibol que le devolvió la moneda a Rusia consiguiendo el oro en su propio país, :-)
Una por otra, jeje

Agustín -

Desgraciadamente está en la cultura española eso de buscar culpables rápido. Y hoy se hoy por todos lados 'la culpa fue de..., la culpa fue de...'. Que estos chicos son humanos, caray. He estado viendo todos los partidos del campeonato (y cuando digo viendo quiero decir en vivo: primero de excursión en Sevilla y después en Madrid) y sólo puedo decir que estos jugadores se han dejado el pellejo en cada partido.

Cosa, por cierto, que no se puede decir de la afición española, inconstante y acomodada, cuyas carencias se dejaban ver al lado de aficiones ejemplares como la letona, lituana, croata o alemana, por poner algunos ejemplos.

Pero bueno, a lo que iba. Que se perdió. Por un punto. Mala suerte. Ya ganarán en Pekín, que son jóvenes y muy muy buenos.

Unas cien personas nos quedamos a la salida del pabellón cuando terminó el partido, para esperar la salida del equipo y darles la despedida que se merecía. Supongo que se verá por la tele, porque había cámaras. Tanto a jugadores como a técnicos se les veía destrozados, algunos rompieron a llorar (supongo que en el vestuario ya tuvieron buena ración) al subir al autobús. La gente no dejaba de jalearles. Tanto que decidieron bajarse del autobús y salir a compartir ese momento con la gente...

La verdad es que fue algo muy bonito, y además me fijé en algo muy curioso: toda la gente que estaba ahí esperando a la selección no iba detrás de autógrafos, ni de fotografías... sólo querían apoyar.