Por un puntito!!!
Que pena que por un punto en los últimos segundos perdiesemos el Europeo de Basket...
Ayer estuve viendo el partido casi entero y esta mañana he estado viendo la noticia de la derrota de la selección en la TV . Me fastidia que los aficionados echen la culpa a Pau Gasol. Empezaron bien, pero terminaron no tan bien, y es normal que con la presión de todos los epañoles y los nervios cometieran errores. La verdad es que Pau no estuvo acertado en los tiros libres, pero hizo un buen partido y cogió muchos rebotes. En general estuvieron bien, pero como se dice en estos casos....no pudo ser.
Hay que valorar todo lo que han hecho durante todo el Europeo y no solo la final (que aunque sea importante, un error lo tiene cualquiera). Yo creo que siguen siendo los mejores y espero que ganen la medalla de oro en Pekin porque se lo merecen.
PD: Ojala los de la selección de fútbol fueran tan humildes
2 comentarios
Rubén -
De todos modos no queda más que felicitar a esta gran selección por hacernos soñar y vibrar tanto con el baloncesto aunque no siempre ganen el oro, y seguro que vendrán muchas finales más.
Y finalmente me quedo con la gran simpatía que despierta esta selección ( comparado con la de fútbol por ejemplo ) y el respeto y cariño que hay entre equipo y afición de forma recíproca, y que pese al hecho de quedar segundos, saben valorar el esfuerzo y entrega de los jugadores.
Lástima que la prensa sea tan carroñera y muchas veces sean los culpables de enturbiar las relaciones en los equipos y las personas echando leña al fuego cuando no es necesario.
PD: Enhorabuena a la selección de voleibol que le devolvió la moneda a Rusia consiguiendo el oro en su propio país, :-)
Una por otra, jeje
Agustín -
Cosa, por cierto, que no se puede decir de la afición española, inconstante y acomodada, cuyas carencias se dejaban ver al lado de aficiones ejemplares como la letona, lituana, croata o alemana, por poner algunos ejemplos.
Pero bueno, a lo que iba. Que se perdió. Por un punto. Mala suerte. Ya ganarán en Pekín, que son jóvenes y muy muy buenos.
Unas cien personas nos quedamos a la salida del pabellón cuando terminó el partido, para esperar la salida del equipo y darles la despedida que se merecía. Supongo que se verá por la tele, porque había cámaras. Tanto a jugadores como a técnicos se les veía destrozados, algunos rompieron a llorar (supongo que en el vestuario ya tuvieron buena ración) al subir al autobús. La gente no dejaba de jalearles. Tanto que decidieron bajarse del autobús y salir a compartir ese momento con la gente...
La verdad es que fue algo muy bonito, y además me fijé en algo muy curioso: toda la gente que estaba ahí esperando a la selección no iba detrás de autógrafos, ni de fotografías... sólo querían apoyar.