Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Plagio de Canciones

Plagio de Canciones

Después de casi dos meses sin escribir ningun post....he vuelto!!!y esta vez espero no volver a hacer grandes pausas en el blog. Después de un verano atipico y 15 días de exámenes, ya tocaba volver.

Para el relanzamiento de mi blog podía haber elegido temas de actualidad como "el caso Madeleine", "el europeo de Basket" o "el espionaje de la Formula Uno", pero dado que estan muy oidos ultimamente y estareís hasta el moño de estos temas...... Me decanto por los plagios musicales.

Con el número uno, el plagiador por excelencia...Michael Jackson que ha plagiado temas como "Thriller" o "Billie Jean" (supuestas canciones de Albano) o la canción 'You are not alone', firmada por Jackson y R. Kelly copia a 'If we can start all over', de los hermanos belgas Danny y Eddy Van Passe.

 

George Harrison reinventó un nuevo y original concepto al ser absuelto por "plagio subconsciente" con 'My Sweet Lord', muy similar al 'He's so fine' de The Chiffons.

A Madonna un tribunal de Bélgica le prohibió hace dos años la venta y emisión en este país de la canción 'Frozen',ya que se consideró un plagio de 'Ma vie fout le camp', compuesta por Salvatore Acquaviva.

Luis Miguel fue declarado culpable de plagio por emplear el tema 'Siento nuestro aliento', de Lifshitz, para crear el éxito 'Amarte es un placer'.

Tambien se suman a la lista de cantantes que supuestamente han plagiado Roberto Carlos y Julio Iglesias.

¿Cómo se determina si una canción es plagio de otra?

La legislación establece un mínimo de entre 3 y 8 compases repetidos para considerar una canción plagio (en función de cada país) pero hay veces que el plagio es decarado y no son ni 8 compases ni 20, es toda la canción!!! Seguro que alguna vez habeís oido una canción que os recuerda a otra...

 

14 comentarios

tuuu -

ke chidooooo

dulzitha JACKSON -

nada pz aki disiendoO K MICHAEL ES MI AMOorsh verdareroO Y K ES mi amoOR PREFERIDOo

coach bags -

Gracias por compartir esos artículo! Será útil.*

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

anderson -

men ojala el men michael venga y te coja las patas por hacer eso de ely ojala asi se tu futuro

Luis -

Hay amores de Shakira es un plagio descarado de Volver a empezar de Nuria Fergó

Anónimo -

estas loco con el tubo de la nariz yo soy blanca y solo porqe mi rostro es feo no por eso me arruino mi vida como tu te la arruinasteestas loco nadie te qiee te odiamos no manches guey

Anónimo -

oye michael si soy una adulta q a mi me encataba tu musica cuando eras moreno quando t operaste todos ablan mal d ti llo era tu fan numero 1 pero quando t operaste lla noquise ser tu fan y t cuento un secreto lla no tienes fans cambiate d cara otra vez pq estas loco d remate¡¡¡¡ todos dicen eso t odiamos cambiate y t amaremos pero orita estas orrible t odiamos y no me busques pq nunk me encontraras te odio

Anónimo -

esta iper loco de chico se veia muchisimo mejor madenselo grax
pero era mucho mas guapo aurita esta super feo que px como que feo iper feo te aruinaste la vida oks oks que te quede claro que tus fans de antes ya no te quieren oks esnntiende que te ves orrible todas estamos de acuerdo que te cambies la cara te odiamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te a

agostina -

total asco, de todos modos era lindo negro,¡¡¡ se aruino es un boludo tambien la gente de otra raza atrae no solo la blanca!!!

Angel -

Kanye west plagio la cancion stronger de daft punk conocida comoharder,better,faster,stronger

Agustín -

Welcome back!

Me temo que el arte del copy-paste es consustancial al ser humano, ya sea copiando tal cual o bien mediante inspiración. Y ojo, no me parece mal, al contrario. Todos, a lo largo de nuestras vidas leemos, escuchamos... y por lo tanto nadie está lejos de influencias de uno u otro tipo. ¿Realmente somos capaces de hacer algo 100% original o simplemente somos capaces de aportar un toque personal e innovar a partir de los esquemas que ya teníamos en la cabeza?

¿Hasta el moño del Eurobasket? ¡Para nada, eso nunca! Cuenta, cuenta... :)