Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Selectividad en Zaragoza.

Selectividad en Zaragoza.

Pasado mañana empieza la Selectividad en Zaragoza. Que tiempos aquellos....parece que fuera ayer y ya han pasado 4 años!!!

Comparado con lo que hay que aguantar en la Universidad, los examenes de Selectividad son unos examencillos de nada.

Visto desde el punto de vista de un chaval/chavala que tenga que hacer este año la Selectividad, parece que sea el momento del juicio final, pero en verdad, pasados los nervios del primer examen, el resto es pan comido.

Recuerdo que aprobar era bastante fácil si habias llevado un "buen ritmo" en el colegio, lo más complicado es sacar nota para entrar a la carrera que quieres.

Yo en solidaridad con la Selectividad y los pobres chavales que estarán sufriendola, el día 12 y 13 tmabién haré dos examencicos (a cual peor) y el 15 otro (para llevar un ritmo parecido a ellos).

Y dicho esto...aquí lanzo unos consejos para hacer la Selectividad:

- Calma ante todo. Una vez que se hace el primero, se pasan los nervios.

- Poner el despertador a una hora prudente (más de uno se ha perdido algún exámen por dormirse).

- Leer muy bien las preguntas e ir despacio (yo me deje medio examen de Lenguaje por las prisas)

- Coger la opción más fácil (no como en mi caso que cogia la que nadie más se cogia,jaja)

- Y por último, llevar el DNI, calculadora, boligrafos..... (parece una tontería, pero siempre hay alguien que se deja el DNI)

Una vez terminada la Selectividad (y aprobada) a disfrutar del Verano, que probablemente sea el último hasta terminar la carrera.

SUERTE PARA LOS DE SELECTIVIDAD!!!

Y para los que tengais examen en la Uni... "Mucha mierda" y a rezar a Santa Rita!!!

 

3 comentarios

Mara -

Hola , yo hago este año la selectividad en el cps , cuantas aulas utilizan para hacer los exámenes? me refiero si mi apellido empieza por G , es muy probable que no esté en la misma clase para hacer el exámen que mi amiga que empieza por S , un saludo!

Agustín -

De entre todos los (buenos) consejos que has dado... me quedo con el del despertador. Recuerdo que nosotros teníamos que hacer los exámenes en un pueblo cercano, y el madrugón era bueno... ¡cómo para quedarse dormido!

Y bueno... luego tomárselo con calma: una cosa después de otra (como todo en la vida, vamos).

Mucha suerte/justicia (a elegir) para todos los que estáis de exámenes :)

Dany -

pues mi experiencia de selectividad no fue para nada traumatica, fue hace tres años, y me toco hacerla en el cps, y si te digo la verdad eso de repasar a ultima hora, NADA, lo mejor es tumbarte en los jardines a tomar el sol, que eso si que te relaja y te ayuda