Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Unizar y Expo ZH2O

Unizar y Expo ZH2O

Estamos a poco más de un año para que comience la Expo y las obras ya se van notando por Zaragoza. Ayer llegaron los primeros autobuses a la Estación Delicias y hoy he visto en la TV alguna de las obras que están haciendo para mejorar la ciudad. De momento no tenía muchas quejas respecto a la Expo (excepto el precio de la entrada, que considero que debería ser más barato para los aragoneses), pero hace unos días llego a mi oídos algo que me hizo cambiar de opinión. Resulta que la maravillosa Universidad de Zaragozana va cambiar las fechas de exámenes para que todos podamos ir a ver la Expo, un acto que va a cambiar nuestras vidas,jajaja (tengo mis dudas sobre si va a tener algo éxito…). Nos van a adelantar las fechas de examenes así que “presuntamente” nos van a meter el temario con embudo.

Esperemos que no repercuta a la segunda convocatoria que tenemos en la FCCEE (que a los pobres ingenieros ya les quitaron hace un par de años)… y que la decisión que ha tomado la Universidad no nos afecte mucho (en cuanto a rendimiento académico se refiere).

¿Qué intereses tiene la Universidad con todo esto de la Expo?¿Por qué siempre nos terminan jo... a los estudiantes?

Tampoco hay mucha información sobre el tema, y supongo que no nos darán ninguna explicación.Así que AJO Y AGUA!!!

PD:No me hago responsable de los comentarios que la gente pueda poner en contra de esta "iniciativa" de la Universidad, y tampoco pienso censurar ninguno por muy fuerte que sea. No pretendo que esto sea un post en contra de la Universidad de Zaragoza y reservo mi opinión respecto a ella para el ambito privado,jajaja.

1 comentario

Agustín -

Pues mira, yo voy a ser el primero en rajar contra esta bendita universidad que tenemos... todavía me dura el cabreo por lo que pasó ayer en la Facultad.

Vinieron a la Facultad David Sifry, fundador de una de las empresas más interesantes en Internet en todo el mundo y Davic Hornick, inversor de una de las empresas de capital riesgo más importantes (por ejemplo, fue de las que decidió invertir hace años en la 'empresilla' de un chaval con granos llamado Bill Gates). La primera vez que vienen la España (y seguramente la última), una oportunidad única, y eligen la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como escenario. Lógico, vienen a hablar de ser emprendedor, de creación de empresas, de networking, de internacionalización, de gestión, de innovación, de financiación... y de muchas cosas interesantísimas que salieron por el camino. ¿Qué mejor lugar que el sitio del que van a salir los 'empresarios' de Aragón para asegurar el éxito y el debate?

No llegamos a 30 personas, y por supuesto todas de fuera. Miento, había 3 estudiantes de la Facultad y 2 de la Escuela. Supongo que estarían todos preocupadísimos asistiendo (y tomando todas las notas posibles para preparar el examen, que es lo único realmente importante y no aprender) a alguna clase increíblemente maravillosa, de esas que le marcan a uno la existencia para siempre.

Y lo que es peor, 0 profesores (claro, es que no necesitan asistir porque están hartos de montar empresas y gestionarlas, para poder contarlo después a sus alumnos)

Sentí auténtica vergüenza ajena. Aunque por otro lado, oye, fue algo en familia, muy muy muy interesante y participativo donde salieron muchísimas cosas sobre las que reflexionar.

Con respecto al tema de la Expo... pues bueno, no es precisamente que la Universidad quiera que los estudiantes vayan a verla (con esos precios, chungo), sino que el Gobierno de Aragón (del que depende la Universidad) quiere mano de obra barata y voluntarios para la Expo. Tan sencillo como eso ;)

Por supuesto, nadie piensa en la formación, eso siempre ha sido secundario...