Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Inkscape

Inkscape

Se trata de una herramienta de de dibujo.

Os lo recomiendo a todos aquellos que os guste hacer cosillas con el ordenador. Esta muy bien para digitalizar imagenes y además no es muy complicado de utilizar.

Yo lo descubri hace algo menos de un año (me lo recomendo Will), y creo que es uno de las mejores herramientas de dibujo que hay (junto con el Gimp).

Os dejo una foto con las cosillas que he ido haciendo con este programa (digitalizacion de mis dibujos).

2 comentarios

Anuska -

Will, tus dibujos son mas educativos que los mios :D
Si alguien quiere aprender a usar el Inkscape teneis a Will como gran maestro y a mi para consultillas menores,jaja

Will -

Y además de bueno he de decir que Inkscape es software libre y gratuito por lo que aún es más recomendado. Todo aquel que quiera puede descargarlo en su página web. También comento que Inkscape es una herramienta de dibujo vectorial, y las ventajas de este tipo de imagenes son que no pierden calidad por mucho que se amplien, ya que el visor de imagenes las adapta al nuevo tamaño sin que la resolución se vea afectada y además son facilmente editables.

Os pongo aquí también mi galería de dibujos (http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Willtron/galeria/dibujos) y mapas (http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Willtron/galeria/mapas) que he hecho yo mismo con Inkscape para que veaís las posibilidades del programa :-)