Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Semana Santa

Semana Santa

El domingo empezó la Semana Santa y como casi todos los años las lluvias que acompañan a las procesiones.

¿Cómo se fija la fecha de la Semana Santa? El Viernes Santo es el viernes inmediatamente posterior a la primera Luna llena de Primavera en el hemisferio norte. Así que puede caer cualquier día a partir del 21 de Marzo.

La Semana Santa de Zaragoza está declarada como interés turístico nacional y cuenta con 23 cofradías, 48 pasos y 54 procesiones.

Yo este año creo que iré a ver la procesión del Viernes Santo, porque la del Martes Santo se espera pasada por agua. A ver si este año puedo verla entera sin que se ponga a llover a mares....

Para mas información sobre la Semana Santa...pulsa aquí

2 comentarios

Palomeich -

La semana santa no se fija asi, se dice... que semana coincide q llueva en todos los sitios? y ya dicen,pues ahi. (Esto es información top secret, que no se sepa).
Y lo de llover....mola que llueva pese a las cosas malas que tenga pero y lo que tiene de bueno? xq la misma gente que se queja de la sequia se queja de que llueve? en fin, preguntas sin resolver.
Y por ultimo, dedico una critica a la parte del levante español q se plantea el trasvase por lo que esta pasando con el ebro estos dias...a ver! que esto no es siempre merluzos! que también hay sequia!
FIN
ya me he qdao mas trankila

Agustín -

Calla, calla, no me hables de lluvia, que ayer se me inundó la casa... hasta casi las 4 de la mañana achicando agua del salón... :S

Pero bueno, tampoco hay que criminalizarla... verla caer es una de las cosas más relajantes que hay... :p