Blogia
El Maravilloso mundo de Åŋuškã

Juguetes míticos

Juguetes míticos

Los anuncios de juguetes nos bombardean diariamente...y es que no queda ya nada para las Navidades. Echando un vistazo por internet he encontrado una página con los juguetes míticos, juguetes clasificados por decadas y me ha parecido interesante recordar alguno de ellos (y las trastadas que les he podido hacer).

En los años 50:

  • LEGO : que gran juego...una vez montada la figura original cada uno daba rienda a su imaginacion. Me acuerdo que hacía parques temáticos con los LEGO y los dinosaurios o montaba campings con las piezas de lego para meter dentro los micromachines (mezcla de juguetes).
  • Mr. Potato: el muñeco de las mil caras... mil caras nuevas las que tu prefieras...tenía una cancion pegadiza. Nunca tuve un Mr. Potato.
  • Plastilina "Play-Doh" : Nunca me ha convencido. Si mezclabas la plastilina ya perdias el color original y al final tenias una gran bola de plastilina de un color indefinido.
  • Barbie : La muñeca más famosa del mundo. Tanto nos llegó a marcar a las de nuestra generación que incluso en la universidad hicimos un trabajo sobre la Barbie.

Años 60-70:

  • G.I. Joe : Como todos los juguetes que teníamos mi hermano y yo terminaron con alguna pierna amputada debido a la violencia de nuestras expediciones.
  • Scalextric : Para mi lo mejor era montar el circuito, luego un par de vueltas y a recogerlo.
  • Mecano: Era un juego entretenido para contruir cosas. Pero mi hermano nunca me dejó su mecano así que yo solo miraba como lo contruia él.
  • Cine Exin : Tuve uno pero solo puedo acordarme de que incluía una pelicula de los snorkels, fue un juego que usamos poco.
  • Playmovil : Uno de mis juegos preferidos. Me pegaba horas con mi hermano montando el poblado y cuando estaba terminado alguna catastrofe sobrenatural destruia todo.
  • Barriguitas : Fueron unas de las muñecas que mas sufrieron mi vena artistica. Llevaron vestidos hechos con cualquier cosa que se me ocurria (telas, globos, cuerdas...) y lucieron cortes de pelo e incluso alguna cambio de color.
  • Pinypon : Los tiraba desde la terraza de casa de mis abuelos a una palangana llena de agua que estaba unos cuantos metros más abajo. Solo unos pocos sobrevivieron al impacto.

Años 80:

  • Nenuco : Tuve dos nenucas y un nenuco. La perdida de mi único nenuco supuso un gran trauma para mi...podía haber sido una de las dos nenucas....
  • Pocas pecas : El otro día intente buscar con Patricia una foto de esta muñeca.Tampoco tuve pocas pecas pero me acuerdo de que Eva si que tenia una ( o no?)
  • Walkies talkies : realmente no servian para mucho...solo para comunicarme con mi hermano de una habitación a otra y tampoco les sacamos mucho partido.

Aun guardo muchos de estos juguetes y a veces me entran ganas de sacarlos y jugar un rato con ellos. Que tiempos aquellos en los que los fines de semana no estudiaba.....jugaba!!

Los juguetes ya no son los que eran.

3 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

Anuska -

Yo no tenia nada de la Barbie :'( pero tenia la bici de la Sindy :P

Paloma -

Quedamos al salir del cole a jugar a las barbies?
xfi xfi, q tu tienes mas que yo y tienes el jaguar de la barbie con baca....xfa
jejjee, esas eran conversaciones tipicas que se oian por ahi...ay...q tiempos
Por cierto, yo tenia el jaguar y la caravana!!jaja